Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Candidatos listos para segundo debate presidencial; Meade va a misa y López Obrador niega ofensa a la Virgen

Esta noche, a las 21:30 horas, tiempo del centro del país, (19:30 hora local) se llevará a cabo el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia. Todo está listo. Los candidatos ya se encuentran en Tijuana para el encuentro en que hablarán sobre migración, comercio y frontera, y en el que, por primera vez, ciudadanos podrán interactuar con los aspirantes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó desde el sábado que todo quedó listo para cumplir su misión de promover una cultura democrática, de involucramiento de los ciudadanos en los asuntos públicos y el Estado Mayor Presidencial (EMP) a cargo de la seguridad del evento tomó posesión del Campus Otay de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, donde se celebrará el encuentro desde el viernes.

El formato de este debate es tipo asamblea ciudadana, conocido como town hall meeting, por el cual el público presente, integrado por 42 ciudadanos, podrá cuestionar a uno o más candidatos. Se elegirán seis ciudadanos para que hagan las preguntas. Es la primera vez que se aplica para un debate presidencial en México y supone un nuevo reto para los presidenciables. Y ejecentral te presentará los pormenores en tiempo real.

En este segundo ejercicio democrático participarán Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

Los moderadores serán Yuriria Sierra, conductora del noticiario vespertino Imagen Televisión, y León Krauze, quien conduce un noticiario en Estados Unidos. Ello conocerán el orden en que participarán minutos antes de comenzar el debate, y realizarán las preguntas de seguimiento.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco será quien abra y cierre el segundo debate presidencial, ante la renuncia de la candidata Margarita Zavala.

El debate tendrá una duración de 96 minutos. La Comisión Temporal de Debates acordó eliminar el tiempo que le correspondía a Zavala con lo que se redujo 22 minutos.

Meade va a misa en Tijuana

Meade acudió esta mañana a la misa de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Río, en Tijuana, Baja California.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza escuchó la homilía.

Al término de la misa, tuvo la oportunidad de saludar a los feligreses, quienes le desearon éxito en el debate que sostendrá esta noche en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio.

AMLO señala que Morena no ofende a la Virgen como acusan volantes 

 López Obrador aseguró que es falso que Morena esté en contra de la Virgen de Guadalupe, “es una campaña vil, sucia; yo quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libres pensadores; somos respetuosos de la libertad de creencia”.

Aseguró que otra vez por la guerra sucia distribuye un volante, según el cual, el Movimiento de Regeneración Nacional ofende a  a la Virgen de Guadalupe.

“No vamos nunca a ofender las libertades del pueblo; nosotros estamos luchado para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura; esta es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share