Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad Nacional San Marcos de Perú incluye una misa en la celebración de su 467 aniversario

Con una historia muy rica en el tiempo, debido a su condición de primera y mayor institución de educación superior en el Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebra mañana, 12 de mayo, su 467 aniversario de fundación con una serie de actividades abiertas al público.

A las 07:00 horas se realizarán los albazos sanmarquinos, en el centro cultural de San Marcos en el Parque Universitario y a las 10 de la mañana tendrá lugar una misa de acción de gracias en el Convento de Santo Domingo. 

El director general de responsabilidad social y presidente de la comisión de aniversario de esta casa de estudios, Manuel Yampufé, comentó que al mediodía las autoridades invitan al que será el acto más importante de este programa de aniversario, iniciado en sábado 21 de abril: la Sesión solemne por el 467 aniversario.

Este se realizará en el salón general del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en Avenida Nicolás de Piérola N. 1222, en el Parque Universitario.

Fundada el 12 de mayo de 1551, la Universidad Mayor de San Marcos tiene una población actual de 35, 000 estudiantes repartidos en 65 escuelas académico- profesionales, articuladas en 20 facultades. Tiene además 5,000 alumnos de posgrado y aproximadamente 3,000 docentes.

En su larga y fecunda historia, esta casa de estudios ha sido honrada con muchas distinciones venidas del Congreso de la República, gobiernos regionales, así como universidades extranjeras por su gran contribución literaria, científica, médica y social con la mejora del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share