Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Almería gasta más de 50.000 euros en recuperar la Iglesia de Polopos de Lucainena de las Torres

La Diputación de Almería está invirtiendo más de 50.000 euros en la mejora y recuperación de la Iglesia de Polopos, en el municipio de Lucainena de las Torres. Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración, firmado en 2017, entre la institución provincial y el Obispado de Almería para la puesta en valor del patrimonio histórico almeriense, con una inversión conjunta de 445.000 euros.

Así lo ha confirmado, en un comunicado, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, durante la visita que ha realizado a Lucainena de las Torres junto al diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y el alcalde, Juan Herrera, para conocer el estado de ejecución de esta obra.

La actuación que se está ejecutando en la barriada más agrícola de Lucainena, en Polopos, está consistiendo en la restauración del interior y el exterior de la Iglesia de San Juan. Javier Aureliano García ha asegurado que las obras estarán “completamente terminadas” para las Fiestas de San Juan, el próximo mes de junio.

“Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de este histórico edificio que ha viajado por todo el mundo gracias a las películas del ‘espagueti western’ y que son el eje de las fiestas de verano de esta barriada de Lucainena”, ha apuntado.

Las obras van a consistir en la reparación e impermeabilización de las cubiertas, la reparación de las tejas, la eliminación de humedades, la reparación de las paredes del interior, el pintado interior y exterior, y la reparación de las bajantes de las aguas pluviales desde el tejado.

García ha asegurado que, “gracias al esfuerzo conjunto entre la Diputación y el Obispado, la provincia está recuperando el patrimonio y está dotando a los municipios más pequeños de atractivos que permitan dinamizar la economía, fomentar el turismo, crear empleo y fijar la población”.

El alcalde de Lucainena ha agradecido a la Diputación Provincial y al Obispado la inversión que ha hecho posible acometer esta “el arreglo de la Iglesia de Polopos” que “era una demanda histórica del municipio y llevaba mucho tiempo buscando financiación para poder ejecutarse”.

El esfuerzo inversor de la Diputación Provincial y el Obispado se ha traducido en más de un millón de euros destinados a la mejora de 74 templos de Almería. “Es un convenio que ha ido creciendo cada año y que ha permitido la recuperación de las iglesias de la provincia que, de otro modo, hubiera sido muy difícil ejecutar”, ha explicado el vicepresidente provincial.

El convenio, que aún está en vigencia, recoge una inversión de 445.000 euros, financiados entre la Diputación de Almería, que aporta 245.000 euros, y el Obispado, que pone 200.000 euros. En concreto, este año se van a mejorar 24 iglesias de 17 municipios.

Estas actuaciones se ejecutarán en Adra, Albox, donde se incluyen dos iglesias y el camino al Santuario de El Saliente, Almería, con tres templos parroquiales, Antas, Gádor, Huércal de Almería, Íllar, Instinción, Lubrín, Lucainena de las Torres, Lúcar, Padules, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Tahal, Velefique y Olula del Río.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share