Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Venezuela saluda a la comunidad musulmana en su mes sagrado vulnerando la laicidad del Estado

El presidente Nicolás Maduro extendió hoy un saludo a la comunidad islámica que reside en el país, a propósito del inicio del mes de Ramadán, en nombre de todos los venezolanos.

En comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el mandatario destacó los valores espirituales que vinculan al pueblo venezolano con la comunidad islámica, particularmente aquellos relacionados con la búsqueda del progreso, la justicia y la solidaridad.

Asimismo, el saludo manifiesta que el pueblo bolivariano valora y exalta el inicio de este sagrado mes, en el cual los musulmanes enaltecen las dimensiones familiares, la espiritualidad y la solidaridad con el prójimo, manifestándose a través de acciones sinceras como la dedicación especial al ayuno, la oración, las ayudas y donaciones a aquellos más necesitados.

Sea propicia la ocasión para resaltar estos valores espirituales que unen a la comunidad venezolana con las de confesión islamista en el mundo, como lo son la búsqueda constante del progreso, la justicia y la materialización de una solidaridad plena y sincera entre seres humanos, expresa el comunicado oficial.

La República Bolivariana de Venezuela reafirmó su histórico compromiso de afecto, respeto y cercanía con todos los pueblos musulmanes, con el objetivo de continuar honrando la histórica tradición de aprecio a la diversidad y a la libertad religiosa, que hacen de Venezuela un orgullo de nación multicultural y pacífica, sostiene la nota.

En Venezuela viven aproximadamente 100 mil musulmanes, y es la capital donde hay mayor presencia con una población cercana a las 15 mil personas, con una mezquita, la Al-Ibrahim, segunda más grande de Latinoamérica.

Entre las organizaciones musulmanas más importantes en el país están la Comunidad Islámica Venezolana, el Centro Islámico de Venezuela, la Mezquita al-Rauda en el estado de Maracaibo, la Asociación Honorable Mezquita de Jerusalén en Valencia, el Centro Islámico de Maiquetía, estado de Vargas, y la Asociación Benéfica Islámica, en el estado de Bolívar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share