La misa forma parte de los actos litúrgicos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Luz para celebrar la festividad de la Patrona, este jueves 1 de junio, y en cuyo transcurso se ha renovado el voto de la Corporación Municipal, realizado por primera vez el 5 de mayo de 1736 para dar gracias por los milagrosos favores obtenidos por nuestra ciudad debido a su intercesión.

El sacerdote encargado de celebrar la misa ha pedido a la Virgen por los miembros de la Corporación, por lo devotos, hermanos y conquenses, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Los actos en honor a la Patrona de Cuenca continuarán esta tarde con la ofrenda floral a las 20.30 horas, desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de la Virgen de la Luz. Después, a media noche las tunas y rondallas de la ciudad le cantarán el Mayo a la Virgen.

Para este lunes, a las 10.00 horas saldrá la procesión desde la iglesia de la Virgen de la Luz, a donde regresará para iniciarse a las 12.30 horas la misa concelebrada, presidida por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.