Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Albacete (PP), entre otras autoridades, procesionará por la Virgen de los Llanos, que llevará el bastón de mando de Alcaldesa Perpetua

El mes de mayo trae consigo numerosas tradiciones y devociones populares, vinculadas a la figura de la Virgen. Mayo, es el mes mariano por excelencia, y la ciudad de Albacete se vuelca con los actos dedicados en honor a su Patrona, Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos.

Desde la Real Asociación de Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos han preparado con mimo y detalle, todos los actos de la que es la semana grande de la Patrona de Albacete durante este mes de mayo. Desde el pasado día 10 y hasta este viernes 18, se celebra una novena dedicada a la Patrona de la capital. Sin embargo, el acto más especial de esta semana grande será “la procesión y ofrenda a nuestra Patrona”, señala el Presidente de la Real Asociación Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos, Antonio Fernández-Pacheco Sánchez.

Una de las principales novedades de esta procesión es que la Virgen de los Llanos saldrá desde la Catedral de Albacete con todos los grupos, asociaciones y estandartes religiosos desde el interior del templo, y una vez en la calle se unirá al resto de fieles que deseen acompañarla. La procesión estará presidida por el Obispo de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente y el alcalde de la capital, Manuel Serrano, entre otras autoridades civiles y militares. Además, la Patrona volverá a llevar este sábado el bastón de mando de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Albacete, título concedido por el consistorio de la capital en el año 1956.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share