Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colombia: El candidato Iván Duque consigue el apoyo del “voto cristiano” con el apoyo de partidos confesionales evangélicos

El partido cristiano Mira anunció que se une a la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien de esa forma logró el apoyo del llamado ‘voto cristiano’. Este apoyo se suma al dado desde el martes pasado por el partido religioso, ‘Colombia Justa y Libre’.

El partido evangélico MIRA se adhirió hoy a la campaña del candidato presidencial colombiano Iván Duque, del uribista Centro Democrático, con la esperanza de que pueda ganar en la primera vuelta de las elecciones el próximo 27 de mayo.

“Deseamos que con el apoyo de MIRA que es decidido, franco, sincero y fiel (…) con una decisión adoptada en total unidad, con total respaldo, sincronización con las regiones en Colombia y el exterior (…) que en primera vuelta le tengamos (a Duque) como presidente”, dijo en un acto el presidente del partido, Carlos Alberto Baena.

Durante su declaración, Baena explicó que han pactado “los temas” que defenderán durante la campaña como “la libertad religiosa”.

También incluyeron acuerdos programáticos como la “promoción de la legalidad”, del emprendimiento, la iniciativa privada o la generación de riqueza, que considera “está vinculado a los valores religiosos”.

“La religión está ligada transversalmente y se constituye en un flujo de vasos comunicantes con el plan de Gobierno del doctor Iván Duque”, aseveró Baena.

Baena, también pastor evangélico, aseveró que dentro del acuerdo alcanzado está “todo lo relacionado con la protección a la niñez y a la mujer frente a la violencia”.

Estos son valores cristianos, vienen de la religión, conectan con los postulados de campaña del doctor Iván Duque”, subrayó.

El candidato uribista, favorito en todas las encuestas si bien ninguna prevé que pueda ganar en primera vuelta, recogió el guante de Baena y aseveró que si gana las elecciones promoverá la cadena perpetua “para violadores y asesinos de niños en Colombia”.

“Vamos a devolverle al sistema educativo cátedras de cívica y urbanidad para sembrar esos valores tan importantes en la sociedad: el respeto, vencer el machismo y tantas prácticas que conducen después a graves problemas de la sociedad”, subrayó Duque.

El candidato resaltó que para que haya legalidad en un país se deben permitir las libertades que la Constitución les ofrece a los ciudadanos como la libertad religiosa, la libertad de conciencia, de prensa y expresión.

La libertad también tiene que ver con la defensa de la familia y yo creo que con los hechos que hemos visto en los últimos días, que son bastante difíciles y que nos van recordando situaciones que ocurrieron meses atrás, nosotros tenemos una firme convicción y es que con esta coalición vamos a promover la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia”, añadió Duque y añadió que otro motivo de unión entre esta fuerza política cristiana y el Centro Democrático consiste en que ambos quieren hacer una gran reforma electoral y política que transforme el sistema electoral del país.

También recordó que cuando comenzó su campaña hizo una invitación “a todos los colombianos” con el objetivo de construir una coalición que permita a los ciudadanos “soñar con un futuro donde no haya odio de clases, no haya dedo expropiador ni sin importación de políticas fallidas que han llevado a otros países a graves hecatombes institucionales”.

Por ello, celebró que se amplíe la coalición con el partido MIRA (Movimiento Independiente de Renovación Absoluta) que, según dijo, “se ha caracterizado por su disciplina y rigor en el trabajo parlamentario”.

“Seguiremos trabajando ahora con ustedes para que el próximo 27 de mayo los colombianos nos den un respaldo grande en las urnas y le demos a Colombia la esperanza con un mandato claro”, comentó Duque.

Por su parte, su compañera de fórmula y aspirante a la vicepresidencia Marta Lucía Ramírez dijo que lo que les une con el partido MIRA son “principios, valores y convicciones”.

“Hay que hacer muchas reformas y en el Congreso va a ser muy importante (el apoyo) de MIRA”, concluyó.

En las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo MIRA consiguió tres senadores y un representante a la Cámara.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share