Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una escultura de la Virgen de Piedraescrita, costeada íntegramente por el Ayuntamiento (alcalde del PSOE), preside una rotonda de entrada en Campanario (Badajoz)

El Ayuntamiento de Campanario quiso esperar a la multitudinaria entrada de la Virgen de Piedraescrita de ayer viernes 27 de abril, para mostrar el particular regalo de su pueblo a la Patrona.

Y es que una vez que ésta estuvo delante, y tras los fuegos artificiales, se procedió al descubrimiento de una escultura en bronce de la Virgen de Piedraescrita, obra del escultor villanovense Ricardo García.

La misma se ha ubicado en la rotonda de entrada con la carretera de Orellana y de Piedraescrita y con ella la presencia de la Madre en Campanario ahora será permanente.

Como señala su autor, Ricardo García, la escultura es en bronce y mide desde el manto a la corona 1,30 metros. «Tardé unos dos meses en hacerla y sobre todo hice con mucho detalle el rostro y la parte frontal, dejando menos detalles en el manto. Primero hice el modelo con pasta de modelar y después obtuve un molde de elastómero. Y de ahí la copia en cera para la fundición. En total, el proceso se ha alargado tres meses. En definitiva, se trata de una escultura con mucho detalle, al contrario que la que hice de los tratantes, en la que suprimí los detalles para que el impacto visual fuese el carácter de los personajes. Son esculturas completamente distintas en su tratamiento».

La escultura de la Virgen se ha colocado en un pedestal formado por una piedra que se cogió de los alrededores de su ermita. Es de granito denominado de ‘habas’, ya que tiene trozos de cuarzo alargados. La decisión de colocar este pedestal fue del Ayuntamiento a quien Ricardo García quiere felicitar «ya que hizo una gran elección de la piedra y también realizaron un gran trabajo a la hora de la colocación de la escultura».

La escultura ha sido costeada íntegramente por el Ayuntamiento de Campanario. En este sentido el alcalde campanariense, Elías López, que fue el encargado de descubrir la escultura junto con el párroco, Luis Ramírez, señalaba al respecto que era algo que como alcalde tenía en mente desde hacía tiempo, «y el sitio ideal era la glorieta. Es un reconocimiento del pueblo de Campanario a su Patrona. Y tras conseguir los pertinentes permisos y autorizaciones, como por ejemplo de carreteras, por fin lo hemos hecho realidad. La Virgen es algo que une a los campanarienses y son tiempos de buscar lo que nos une y no lo que nos separa. De ahí, esta iniciativa».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share