Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suspenden las charlas de un colectivo LGTB a alumnos de Murcia tras las presiones de ultracatólicos

La consejera de Educación de Murcia con un grupo de alumnos

La Consejería había puesto en marcha un programa de educación afectivo sexual para 1.300 escolares a cargo del colectivo No Te Prives

La consejera murciana de Educación, Adela Martínez-Cachá, ha anunciado a los responsables del ultracatólico Foro de la Familia que va a suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual que se iban a impartir a 1.300 alumnos de la Región de Murcia. Las charlas, que ya habían comenzado en algunos centros educativos, estaban a cargo de voluntarios del colectivo LGTB No Te Prives.

De esta forma, Educación cede a las presiones de la organización ultraconservadora Foro de la Familia, cuyo presidente, Alfonso Galdón, se reunió el pasado miércoles con la consejera para exigirle que suspendiera este programa educativo, ya que no contaba con la autorización de los padres.

No Te Prives lamenta la decisión de la Consejería y asegura que los contenidos de las charlas están recogidos en la LOMCE.

Por su parte, Alfonso Galdón aseguró que “nos congratulamos de la decisión de la Consejería de suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual a menores en los centros de la región, para cumplir con lo que recoge nuestra carta magna sobre el derecho a la Educación”.

Desde el Foro de la Familia afirman que la consejera “ha reconocido que no se requirió el consentimiento expreso a los padres en ningún momento, lo que vulnera sus derechos constitucionales”. Además, “nos ha asegurado que utilizará el documento presentado por el Foro de la Familia para requerir el consentimiento expreso de los padres para recibir formación de este tipo, de modo que sea obligatorio que los padres conozcan con detalle el contenido de las charlas o actividades en las que participarán sus hijos”.

El anuncio de la consejera sale a la luz después de las denuncias del Foro sobre las charlas que el colectivo No te prives estaba realizando en la Comunidad murciana. Así, Galdón ha aclarado que “nuestra iniciativa ha sido en defensa de los derechos constitucionales y libertades fundamentales de los padres, en concreto el de educar en libertad y conciencia a sus hijos. No hemos ido contra ningún colectivo u organización. Simplemente hemos denunciado unos actos que transgredían claramente la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Supremo”.

No Te Prives viene impartiendo charlas en institutos desde el año 2010, siempre por decisión de la dirección de los centros, que son quienes las solicitan. El objetivo es la prevención del acoso y el ‘bullying’ a alumnos por su orientación o identidad sexual, y la educación en el respeto y la tolerancia ante la diversidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share