Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Rey Felipe VI acepta el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera (Alicante)

La Hermandad ‘Salud y Esperanza’ ha anunciado el nombramiento de su Majestad el Rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario de la cofradía. Tras muchos meses de trámites, recogida de información y correspondencia con la Casa Real, por fin pueden confirmar que el Rey de España es cofrade de la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Salud.

En un acto celebrado este sábado 28 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albatera, al que asistió la alcaldesa, Ana Serna, César Augusto Asencio, diputado provincial de Cultura, la Hermana Mayor de la Hermandad, Mari Carmen Serna,  el cura párroco Francisco Hernández, miembros de la Hermandad, concejales de la corporación y asociaciones de Albatera, se comunicó esta noticia que supone un antes y un después para esta joven cofradía que se encuentra en la antesala de su décimo aniversario.

Ana Serna ha destacado que la labor que desarrolla la Hermandad en Albatera “es muy importante puesto que están disponible para lo que los necesites y eso es sembrar, así que tarde o temprano se recogen los frutos, y uno de eso frutos es este nombramiento”.

El proceso para este nombramiento comenzó en septiembre de 2017 cuando el cabildo general de hermanos decidió en la asamblea general nombrar como cargo de honor a su Majestad el Rey Felipe VI.  A partir de ahí se inició la correspondencia con la Casa Real, a la que trasladaron un informe de 150 folios con la historia de la cofradía y todos los datos solicitados. En abril del presente año les comunicaron que el cargo había sido aceptado por el rey. El proceso ha sido compartido con todos los miembros de la Hermandad, sin embargo la aceptación del cargo ha sido toda una sorpresa para todos ellos que se enteraron anoche de esta noticia que recibieron con emoción y alegría.

Con este nombramiento a la cofradía le vienen una serie de beneplácitos como el título de ‘Muy ilustre’ y dentro de cuatro años podrán incluir el de ‘Real’. El siguiente paso que quieren dar es pedir audiencia a la Casa Real para llevarle la medalla de la Hermandad al Rey.

Por otro lado, César Augusto Asencio, fue el encargado de dar la primera puntada en hilo de oro al nuevo proyecto de la hermandad, el nuevo Palio de la Virgen de la Esperanza. El diputado provincial ha indicado que “es una satisfacción que la Hermandad haya pensado en mi para una celebración tan importante y dar la primera puntada el día en el que se hace público el nombramiento de cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera a su Majestad el Rey de España, Felipe VI. De hecho he cancelado otros actos que tenía para compartir este acto tan significativo para la Hermandad y para el pueblo de Albatera”.

activa albatera rey nombramiento hermano mayor

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share