Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de San Sebastián critica que el Estado «arrebate» a los padres la educación sexual de sus hijos

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha criticado este miércoles que el Estado trate de «arrebatar» a los padres la educación sexual de sus hijos y ha reivindicado el papel de la Iglesia y la educación católica en la «batalla cultural» de la sexualidad.

Así lo ha manifestado durante la mesa redonda «La Educación Afectiva y Sexual en la Infancia», en la que se ha presentado el proyecto «Aprendamos a amar»; una colección de libros destinados a niños y adolescentes para enseñar sobre «afecto y sexualidad».

Según los editores, estos libros enseñan «el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia; el deseo de amar y ser amado; de la entrega a la persona, de vivir y transmitir la vida».

El obispo ha asegurado que «todos somos conscientes de la batalla cultural impuesta» que limita la educación sexual a los padres pero «aún cabe la esperanza» de que los niños mantengan «su derecho a la inocencia».

En la «custodia de la inocencia«, según el obispo, la ideología de género eleva el sexo y la sexualidad »en heridas afectivas« que se podrán »sanar« con los »valores de la integridad y el amor«.

«La inocencia no ha sido acompaña para encontrase con una realidad afectivo sexual y el sentido de la sexualidad que está ligada al sentido de la vida», ha afirmado el obispo.

Asimismo, ha insistido en que la sociedad «sufre muchos desórdenes» debido a una vivencia de una sexualidad «sin sentido que produce la pérdida de libertades« pero, ha añadido, se puede solucionar »con tratamientos terapéuticos y espirituales«.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share