Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada reclama que se retiren de la guía de recursos de la web municipal las iglesias y parroquias

El concejal de IU en Granada, Francisco Puentedura, ha reclamado al gobierno municipal del PSOE que se retiren las iglesias y parroquias de la guía de recursos que se ofrece en la web municipal.

El propio concejal afirma: “¿Es necesario que la página web del Ayuntamiento de Granada publicite entre su guía de recursos las parroquias e iglesias de Granada?. Y además, sólo las de la iglesia católica, como si no existiesen otras confesiones en nuestra ciudad. Con todo el respeto que me merece los sentimientos religiosos de todo el mundo, creo que una institución pública como el Ayuntamiento de Granada debe hacer respetar la aconfesionalidad del Estado y garantizar los principios de neutralidad, imparcialidad y por tanto de libertad de conciencia (para creer o no creer). Con lo cual pido que puesto que las iglesias no ofrecen ningún servicio municipal, público o administrativo eliminéis este apartado (el de lugares de culto) de la guía de recursos del Ayuntamiento de Granada.”

Tras lo cual reclama al alcalde y el concejal responsable de coordinar la información municipal, que se retire de la guía de recursos de la ciudad que aparece en la web oficial del Ayuntamiento de Granada.

Desde el Observatorio del Laicismo recordamos que han sido numerosos los ayuntamientos, incluido el de Granada, que han informado en sus web municipales de los actos y celebraciones católicas que han tenido lugar durante la semana santa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share