Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Cihuri colaborarán en la recuperación de la ermita en honor de la virgen de la Esclavitud

Este proyecto es una de las principales demandas del municipio y cuenta con un presupuesto de 215.691 euros

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cihuri, Neftalí Isasi, han suscrito un convenio en virtud del cual el Gobierno de La Rioja colaborará en la recuperación de la ermita en honor de la patrona de la localidad, la virgen de la Esclavitud. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Este proyecto representa una de las principales demandas del municipio. Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto global de 215.691 euros, de los que el Gobierno regional financiará el 90%. El resto, será aportado por el Ayuntamiento de Cihuri, por lo que ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios.

El proyecto contempla la construcción de una ermita en el paraje de la Esclavitud, a los pies de los Montes Obarenes, en el lugar donde se encontraba la antigua ermita. A este enclave se acude en romería cada 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro, y el tercer sábado de septiembre, en la procesión por las fiestas de acción de gracias.

Los cihureños sienten una gran devoción por su patrona, pero carecen de un espacio físico específico en el que venerar a su patrona en la ubicación en la que, según una leyenda, apareció una talla de la virgen en la Edad Media.

La ermita proyectada es una edificación en una única planta, con una superficie útil de cerca de 100 metros cuadrados e integrada en el enclave natural en que se ubica, que ofrece espectaculares vistas tanto del valle como de los montes Obarenes.

El nuevo templo se ha diseñado con forma de guardaviñas y se revestirá con mampostería de piedra del lugar. Sobre la construcción se levantará una cruz de acero corten con una figura de la patrona del pueblo. Junto a la ermita se acondicionará también un espacio anexo, con una superficie útil de cerca de 40 metros cuadrados, y un porche para organizar actividades sociales y culturales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share