Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) rechaza una moción del PP, apoyada por C´s y PSOE para ratificar a Santa Ana como alcaldesa perpetua y rendirle honores

El PP en el Ayuntamiento de Atarfe presentó en marzo una moción para nombrar a Santa Ana como alcaldesa perpetua, y en caso de estarlo (hubo un acuerdo municipal en 1967, pero no aceptado por el arzobispado) ratificarla con tal nombramiento y constituir una comisión con el alcalde, concejales, párroco, juez de paz, jefe de la policía local, jefe de Protección Civil, y representantes de la Guardia Civil y de la hermandad de Santa Ana, al objeto de organizar los honores correspondientes (entrega del bastón de mando, procesionar oficialmente,…).

Esta moción ha contado con el voto del PP, Ciudadanos y PSOE, pero no ha sido aprobada al votar en contra el grupo de gobierno Por Atarfe si (Podemos,..), Ganemos Atarfe (IU) y una edil del PSOE.

Aquí puede versse el vídeo con el debate en el Pleno Municipal:

Aquí puede verse la moción del PP:

Mocion PP Atarfe Santa Ana alcaldesa-perpetua


HISTORIA DE UN NOMBRAMIENTO NO ACEPTADO POR LA IGLESIA CATÓLICA

Hace ahora 50 años que el Ayuntamiento en pleno por unanimidad, en sesión extraordinaria celebrada el 2 de noviembre de 1967, “adoptaba el acuerdo de nombrar ALCALDESA de esta municipalidad a Nuestra Excelsa y adorada Patrona Santa Ana, por su patrocinio, por el amor entrañable que por Ella siente todo el vecindario y por las innumerables gracias y beneficios que, desde el Cielo, viene derramando sobre nosotros, cuidando y velando por todo, con cariño celestial.

Por ello queremos prodigarle una prueba de amor filial, de gratitud y eterno reconocimiento por tantos favores que nos dispensa y nombrarla Alcaldesa de esta Municipalidad, con la solemnidad que Nuestra Santa Patrona requiere, imponiéndoles los atributos y distinciones del Cargo.

Por ello, al acompañar copia certificada del acuerdo, suplicamos a V.S. que previos cuantos trámites crea necesarios, se digne conceder lo que humilde y reverentemente solicitamos.

Es gracia que no dudamos obtener de su Paternal corazón cuya vida Dios guarde a V.S. Rvms. Muchos años.

Atarfe para Granada a 11 de noviembre de 1967.

Besa reverente vuestro anillo archiepiscopal”.

Este escrito fechado días después del acuerdo plenario fue enviado al Arzobispo de Granada con el fin de conseguir lo acordado. El 15 de noviembre, el canciller secretario de Cámara y Gobierno del Arzobispado de Granada, respondía: “al acusar recibo en nombre del Excmo. Y Rvdmo. Sr. Arzobispo, del atento escrito de esa Alcaldía, fecha 11 de los corrientes, relacionado con el proyecto de determinados honores, a la Patrona de esta localidad, he de manifestar a usted que su Excelencia Reverendísima, teniendo en cuenta las actuales circunstancias y lamentándolo en extremo, no estima procedente acceder a lo solicitado”.

Fuente: Curiosidades elvirenses

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share