Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Lorca (Murcia) y la consejera de Cultura en la misa por la Patrona presidida por el obispo de Cartagena

La imagen de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, regresó ayer a su santuario tras el proceso de restauración que se ha llevado a cabo en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, financiado por el Gobierno Regional.

Con tal motivo se celebró una misa conmemorativa, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y a la que asistieron, entre otros, el alcalde lorquino, Fulgencio Gil y la consejera de Cultura, Miriam Guardiola. La misa fue organizada por la Orden Franciscana y la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas.

La imagen ha pasado por un proceso exhaustivo de análisis. Hay que recordar que la talla de la patrona de Lorca pasó en el año 2016 por el citado centro, donde comenzaron a estudiar su estado, al mismo tiempo que se llevó a cabo una intervención puntual con el objetivo de que pudiera permanecer en su santuario para los actos litúrgicos y festivos organizados en su honor.

La recientemente nombrada consejera de Cultura, Miriam Guardiola, compartió con los lorquinos «la alegría por el regreso de la patrona a su ciudad tras los trabajos realizados en el Centro de Restauración, que han permitido que esta hermosa y delicada talla realizada por Sánchez Lozano haya recuperado parte de su policromía original y su esplendor perdido».

La responsable de Cultura recordó «el compromiso del Gobierno regional con Lorca, con su completa recuperación patrimonial tras los terremotos ocurridos en 2011 y con la restauración de la talla de su patrona, emblema para los lorquinos y una de las imágenes más veneradas y con mayor tradición en la Región».

La intervención realizada, explicó Guardiola, «reafirma la dilatada experiencia que, en el campo de la imaginería, poseen los técnicos del Centro de Restauración, desde donde se vela para que nuestro vasto y rico patrimonio, legado vivo de la Región, se conserve en las mejores condiciones y continúe siendo un referente».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share