Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cinco colegios impartirán el año que viene Religión Islámica en La Rioja, que también ofertarán Religión Evangélica

Cinco centros educativos riojanos ofertarán el próximo curso escolar la religión islámica como asignatura. Se trata de los CEIP Madre de Dios y Caballero de la Rosa en Logroño, el IES Comercio, también de Logroño, el CEIP Nuestra Señora de la Vega en Haro y el CEIP Quintiliano de Calahorra, según una nota informativa de la Consejería de Educación.

El Gobierno de La Rioja última con la Comisión Islámica de España y los equipos directivos de los centros mencionados los detalles para llevar a cabo esta medida y dar así cumplimiento a las diversas sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en las que se aseguraba el derecho de los padres a solicitar la asignatura, así como su implantación de acuerdo a los criterios fijados por Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, así como al currículo aprobado en noviembre de 2014 y los manuales reconocidos por el Ministerio de Educación.

La Comisión Islámica Española será la responsable de seleccionar a estos profesionales que, de acuerdo a la normativa vigente, deben ser graduados en Magisterio, para la impartición de la asignatura en Educación Primaria, o contar con el título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, para el resto de niveles.

En todos los niveles educativos, la asignatura tendrá la misma carga lectiva que la asignatura de religión católica o la asignatura de Valores Sociales y Cívicos. En concreto, en Educación Infantil la asignatura se impartirá durante una hora a la semana, mientras que en Educación Primaria, la religión islámica ocupará 1,5 horas del currículo semanal. En Secundaria será de dos horas en 1º y 2º y de una hora en 3º y 4º.

Asimismo, y con el objetivo de respetar los principios básicos de igualdad y libertad religiosa, el Gobierno de La Rioja trabaja también con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas para posibilitar la implantación el próximo curso de esta religión, aunque todavía no se ha concretado el número de centros en los que se ofertará la asignatura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share