Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz Laica ofrece información sobre la casilla de la Iglesia y fines sociales en la delegación de Hacienda de Cádiz

Socios de Cádiz Laica han ofrecido, junto a la entrada de la delegación de Hacienda de Cádiz, información sobre lo que supone la asignación tributaria a la Iglesia católica o a fines sociales en la declaración de la renta. Informando de la propuesta de Europa Laica para que NO se marque ninguna de las casillas.

Informamos a la ciudadanía lo pernicioso de detraer recursos públicos, que son de todos, para financiar fines particulares como son los religiosos, en detrimento de intereses generales. Más aún cuando la Iglesia católica tiene el compromiso de autofinanciarse, claramente incumplido.

Marcar la casilla de fines de interés social supone asignar recursos públicos a organizaciones de todo tipo, sin control alguno, cuando los derechos sociales básicos, exigibles a los poderes públicos, deben formar parte de sus compromisos, no pudiendo depender de la arbitrariedad.

En la pasada campaña de la renta, un 33 % de los contribuyentes marcó la casilla de Iglesia católica. La asignación de las casillas, realmente, es sufragada por todos ya que no supone un desembolso extra como en otros países (Alemania-Suecia).

Denunciamos la información falsa e interesada sobre que la Iglesia católica, a través del IRPF, también realiza labores caritativas y de asistencia social puesto que la práctica totalidad de lo que recauda por la casilla de la Iglesia se utiliza para pagar los sueldos y seguros sociales de sacerdotes y obispos, universidades eclesiásticas, la propaganda episcopal y los gastos generales de su funcionamiento.


Aparece en: Diario de la Bahía de Cádiz

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share