Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Solidaridad con las mujeres en Polonia. Declaracion de la AILP (Asociacion Internacional de Libre Pensamiento)

Alertados por los activistas polacos incluyendo Wanda Nowicka, ex vicepresidente del Parlamento polaco y miembro de su Consejo Internacional, la Asociación Internacional de Libre Pensamiento ha conocido los insoportables proyectos de los obispos polacos, transmitidos por el gobierno para restringir más el derecho al aborto de las mujeres polacas. ¡Es urgente! La movilización de las mujeres, los progresistas y sus organizaciones en Polonia es muy importante, pero necesitan nuestro apoyo: el Parlamento Polaco votará antes de que acabe el mes una ley al dictado de los obispos polacos.

En respuesta a la declaración de la Conferencia episcopal polaca de 14 de marzo, declaración dirigida al Partido Ley y Justicia, el l partido tomó medidas de forma inmediata. Se ha iniciado un procedimiento parlamentario para aprobar la ley que prohíbe el aborto en caso de anomalía fetal, incluso si el feto es irreparable. La voz de los obispos ha sido siempre más importante para los políticos de derecha que la vida, la salud y el empoderamiento de las mujeres. El lunes, la Comisión parlamentaria de derechos humanos del parlamento polaco votaba a favor de esta ley extremista para satisfacción, ya expresada públicamente, de los dirigentes de la iglesia. La votación final puede llevarse a cabo desde el viernes, 23 de marzo.

El aborto en Polonia es ya muy restrictivo. De jure, la ley contra el aborto, adoptada en 1993, bajo la presión de la Iglesia católica, solo permite el aborto cuando es el resultado de un delito (violación o incesto), cuando amenaza la vida y la salud de las mujeres y en caso de feto anormal, pero de hecho y debido a las denominadas “. cláusula de conciencia “practicadas ampliamente por los médicos y otro personal de salud, así como farmacéuticos, el derecho al aborto es difícil de poner en práctica.

Por lo tanto, las mujeres polacas protestan continuamente en las calles de Polonia. El domingo pasado, el movimiento feminista “Las mujeres polacas de huelga”, y muchas otras organizaciones y las iniciativas feministas prepararon una acción #SundaySermon (¡Sermón el domingo!) delante de las 14 Archidiócesis y 27 diócesis por toda la geografía polaca. Las mujeres sugirieron que los manifestantes llevasen un #HangerForABishop (¡colgar un obispo!) –

 Las mujeres polacas en lucha han declarado que no se oponen a la religión, o sus creyentes. Sin embargo, consideran la iglesia como “una opresiva institución, que afianzaron la dictadura por muchos años, y constituye una fuente de odio, desprecio y violencia contra las mujeres.” Una institución para que lo que falsamente llaman la ‘tradición ‘y la “moralidad” es más importante que el hecho de que podamos ser violadas y asesinadas todos los días. En nuestros propios hogares. En nombre de la santidad del matrimonio indisoluble. Una institución que no descansará hasta convertir nuestras vidas en un infierno final. Tenemos que vivir en dolor, parir con dolor y morir con dolor. ¡Ya está bien de tanto sufrimiento!

Las mujeres se están movilizando para salir este viernes 23 llamado #blackfriday (El viernes negro). Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que las apoyen. Puesto que los políticos polacos han traicionado a las mujeres, debemos apelar a la solidaridad internacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share