Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Salta (Argentina): Se darán clases de religión a pedido de los padres y fuera del horario escolar

Desde el lunes, día en que comienza el ciclo lectivo 2018, las clases de religión serán optativas y cada institución se adecuará a la nueva modalidad según su realidad.

Representantes de la Iglesia católica animaron a los padres de niños que asisten a escuelas públicas a que pidan clases de educación religiosa, si esta es su voluntad. En diálogo con El Tribuno, el presbítero Sergio Chauque se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió en diciembre último que en Salta no se podrá dar educación religiosa en las escuelas públicas en el horario escolar y como parte del plan de estudios.

El sacerdote aseguró que “el fallo no fue desfavorable para los salteños, sino que fue muy favorable porque garantiza el derecho constitucional de los salteños”. Al momento de instrumentar el fallo, la Corte pidió que los padres solicitaran las clases de educación religiosa mediante una nota y que estas se dieran por fuera del horario escolar, en una hora extra.

A lo largo de marzo los padres podrán notificar a las escuelas a las que asisten sus hijos si quieren que reciban clases de religión. Para que se arme un módulo, deberá haber al menos 10 chicos interesados en esta materia y cada escuela resolverá en qué momento se dará esta clase.

“Ahora sentimos que este fallo nos da una posibilidad histórica porque tenemos que hacer de la educación religiosa, educacion religiosa: contar el hecho religioso, no enseñarles a rezar o relatar la historia de Jesús. Que el chico descubra que todas las personas de un modo u otro buscan creer en algo”, señaló Chauque.

En tanto, la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, explicó cómo será la modalidad de enseñanza sobre esa materia que fue excluida de la currícula por orden de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que se dictará religión fuera del horario de clases y a pedido de los padres, de acuerdo a la disponibilidad de cada escuela. “La materia religión se va a dictar fuera del horario escolar, a solicitud de los papas y cada una de las instituciones va a ofrecer una propuesta de educación religiosa, a manera de elección por parte de los papas en los horarios en que la institución lo pueda hacer” dijo la ministra, y agregó “las instituciones tienen distintas realidades tanto en horario como en infraestructura por lo tanto la propuesta de educación religiosa se va a hacer de esa manera institucional y va a ser comunicada por cada escuela”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share