Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de África se nombró Alcaldesa Perpetua de Ceuta a propuesta del Gobernador militar de la plaza en 1954

El acuerdo del Ayuntamiento de Ceuta en el que se determinó nombrar a la Virgen de África, Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, data del 5 de marzo de 1954, y el mismo dice textualmente:

“Se acuerda nombrar a la Santísima Virgen de África, Patrona de la Ciudad, Alcaldesa Perpetua de Ceuta, aceptando con ello la propuesta formulada por el Excmo. Sr. D. Rafael Garcia-Valiño y Marcén, Teniente General del Ejercito, Alto Comisario de España en Marruecos y Gobernador general de las Plazas de Soberanía, propuesta que hizo como primer acto efectivo de Hijo de esta Ciudad, en homenaje a su nueva Celestial Madre”.

“Que para evitar duplicidad en los atributos que han de ofrecerse a nuestra excelsa Patrona, y teniendo en cuenta que su imagen, ya porta un Bastón de Mando, sea la Medalla del Alcalde el distintivo que la acredite su condición de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad colocándose el escudo de armas de la misma, en el Altar mayor.”

“De los presentes acuerdos se dará cuenta al Excmo. Sr. Alto Comisario de España en Marruecos y Gobernador General de las Plazas de Soberanía y al Excmo. y Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta”.

“Y no siendo otro el asunto a tratar, el Ilustrísimo Señor Alcalde, levanto la sesión a las trece horas y cincuenta minutos, extendiéndose de la misma el presente acta, que firman los concurrentes y de todo lo cual como Secretario, certifico. D. Adolfo Manuel Lupiani Menéndez a 5 de marzo de 1954”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share