Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos reclama un pacto educativo «verdadero»

Vuelven los ‘Jueves Verdes’. La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha salido a la calle para «llamar la atención sobre la necesidad de que la sociedad educativa forme parte del pacto educativo», tal y como ha asegurado Amelia García, portavoz de la plataforma. De esta manera «retoman» la campaña ‘Jueves Verdes’ de hace unos años y que se va a llevar a cabo una vez al mes.

Desde la Plataforma denuncian que se estén «dando pasos hacia un pacto educativo de mínimos», en el que no se cuestionan «aspectos fundamentales» para el modelo educativo, como la desaparición de los conciertos educativos o la salida de las confesiones religiosas del ámbito escolar. También quieren reclamar que «no se olviden» de reivindicaciones como el aumento del presupuesto en educación hasta un 7% del PIB, ya que el 3,8% actual «es una miseria», ha asegurado García.

Además, desde la Plataforma señalan que un pacto que no cuente con el conjunto de la comunidad educativa y que no contemple todas estas situaciones «no es válido», ya que consideran que la Lomce «ha reducido mucho la participación de las familias en los centros educativos». En concreto, ha señalado la portavoz, los consejos escolares «son un mero adorno».

También han reclamado una escuela pública sin conciertos, totalmente gratuita y completamente laica, ya que «se está pagando con dinero público centros que tienen un ideario que no es el propio de un estado aconfesional», ha asegurado García.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share