Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, de Elche (Alicante), estrena el título de Real que le concedió el Rey Felipe

La Dolorosa saldrá este año a la calle por primera vez con el título de Real que el Rey Don Felipe concedió a la cofradía el pasado mes de abril. Desde entonces, el nombre oficial de la entidad es el de Real Muy Ilustre y Penitente Cofradía Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Este reconocimiento se sumó a una etapa importante para la cofradía, que durante el último año ha trabajado en la restauración de varios de los elementos con los que participa en la Semana Santa ilicitana.

Concretamente, la cofradía ha sometido a trabajos de restauración los dos faroles que llevan los acólitos delante del paso de la Virgen. También se han restaurado las varas con las que se acompaña al estandarte. Los trabajos los ha realizado la Orfebrería Hermanos Martínez de Redován, que es el mismo taller que los realizó en el año 1988. El hermano mayor, Francisco Guilabert, explica que, «después de veinte años, hemos considerado conveniente someter los faroles y las varas a un proceso de restauración, para tratar de conservarlos siempre en buen estado».

La cofradía arranca hoy el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores, que acogerá hasta el próximo viernes la iglesia de El Salvador. Una de las novedades en lo que se refiere al Septenario es que no se ha colocado ningún dosel detrás del altar en el que se desde hoy se ubicará a Nuestra Señora de los Dolores. Detrás de ella se verá el altar del templo parroquial del centro de la ciudad. El predicador del Septenario el Viernes de Dolores será el vicario episcopal, José Antonio Valero.

El saluda en el Septenario lo realizará, como es habitual, la trencaora del año pasado de la tripleta de la Trencà del Guió, que es Victoria Congost.

Por otro lado, la cofradía ha nombrado a las personas que llevarán en las procesiones de Miércoles y Viernes Santo la cruz parroquial del siglo XVI. Esta cruz siempre la llevan miembros del Colegio de Abogados de Elche y este año serán Damián Abad, Juan Manuel Masanet y María Asunción García, que sustituye a Inmaculada López.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share