Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica apoya el 8M y denuncia que el neoliberalismo y las religiones causan desigualdad

Europa Laica apoya la convocatoria y objetivos de la huelga del 8 de marzo y denuncia la cultura patriarcal, el neoliberalismo imperante y las ideologías religiosas como causa directa de las injusticias y desigualdad de las mujeres.

En un comunicado, esta organización ha recordado que la defensa de la igualdad de todas las personas, sin privilegios ni discriminación, junto con la libertad de conciencia y de expresión, son principios básicos del laicismo compartidos con el feminismo.

Para Europa Laica, “la cultura patriarcal y el neoliberalismo imperante son causa directa de las barreras sociales, políticas, culturales y económicas que limitan a las mujeres poder desarrollar plenamente sus derechos productivos, sexuales y reproductivos, además de servir de tapadera a la intolerable violencia machista y la mercantilización de sus cuerpos”.

Además, denuncia que “la presencia y fuerte presión de las ideologías religiosas relegan a las mujeres a un papel de subordinación respecto a los hombres, encerrándolas dentro de una esfera doméstica de abnegación y sumisión”.

Por ello, reclama una escuela pública y laica, que visibilice valores feministas, con la religión confesional fuera del ámbito escolar, como condición necesaria para una sociedad más culta, libre y justa.

______________________

También en:

Tercera Información

La Vanguardia

EcoDiario

Te interesa

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share