Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En el marco de la Semana Santa presos del penal Miguel Castro Castro en Perú recrearon el Vía Crucis

Unos 250 internos del penal Miguel Castro Castro representaron las escenas del Vía Crucis en un recorrido por pasajes y pabellones. Esto en el marco de la celebración de la Semana Santa.

El reo Roberto Newuell Minaya de 38 años interpretó por segunda vez el personaje de Jesús. Su papel demandó mucho esfuerzo, ya que por momentos tuvo que elevar la voz para superar el griterío de sus compañeros.

Salió del pabellón 3A, un espacio en el que están recluidos los reincidentes y que fue ambientado como Getsemaní, lugar donde Cristo oró. Luego, él fue llevado por una turba hasta el pabellón 6A, que alberga a los internos condenados por delitos comunes.

El patio principal del penal Miguel Castro Castro sirvió como escenario para exponer las tres cruces. Allí dos internos estuvieron colgados y repitieron el diálogo de los evangelios. Uno se burlaba de Cristo retándolo a bajar del madero, mientras que el otro reconocía sus delitos y pedía ingresar al paraíso.

Los familiares podrán apreciar el talento de los presidiarios y revivir el sentimiento religioso el domingo 1 de abril, día de visita, en el que será replicado el Vía Crucis.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share