Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alclade (PP) de Muelas del Pan (Zamora) se dirige a Cristo para pedirle protección en un programa de fiestas lleno de misas y procesiones

FIESTAS DEL CRISTO DE SAN ESTEBAN MARZO-ABRIL 2018 (MUELAS DEL PAN)

SALUDA DEL ALCALDE:
Mis palabras de saluda este año van dirigidas a ti, querido Cristo de San Esteban, para pedirte que protejas y ayudes, a tus devotos y pueblo, en el largo camino llamado vida; brindándoles muchos días de alegría, fuerza y luz, en los días oscuros. Invitándote, en alma y espíritu, a disfrutar de ese día romero, de esa fiesta que te hacemos con todo nuestro cariño porque no importa el día, sino el fin; el de demostrarte nuestro amor y devoción en el entorno que siempre has estado, al igual que juntos, portaremos nuestro pendón, un año más.
Que estas fechas sean el símbolo de la unidad y alegría que nos caracteriza siempre, a las personas de bien. Permitirme tener unas palabras de agradecimiento a todas las personas que ayudáis y especialmente, el día de la romería, para que todo salga bien y se disfrute del gran día romero.

DOMINGO-25
13:15h. Misa del Domingo de Ramos en la pasión del Señor.

MIÉRCOLES-28
22:30h. Salida de la Procesión de las Capas Pardas de la Iglesia Parroquial. Rezo del Vía Crucis por el itinerario tradicional.
Al finalizar ésta, el BAR ALBER ofrecerá las tradicionales sopas de ajo.

JUEVES-29
12:30h. Salida de la procesión de la Iglesia Parroquial por las calles del pueblo y posterior Misa de la Cena del Señor en la Iglesia a cargo de nuestro párroco Luis Santamaría.
Al término de ésta, endulzaremos el paladar con pasteles y refrescos.
16:30h. Campeonato de tute en el BAR TOMASITA.

VIERNES-30
13:00h. Oficio de la Pasión del Señor en la Iglesia Parroquial.
16:30h. Campeonato de mus en el BAR ALBER.
22:30h. Salida de la Procesión de la Virgen Dolorosa de la Iglesia Parroquial. Rezo del Vía Crucis por el itinerario tradicional.

SABADO-31
10:30h. Este año volvemos a repetir con el recorrido a pie de la espectacular ruta de “LosArribanzos”; y como no podría ser de otra manera hará de guía, nuestro vecino “Juanma”. Lugar de salida: el corral de la iglesia. Al finalizar, ofreceremos un piscolabis a todos aquellos que hayan participado en la ruta.
16:30h. Juegos tradicionales. Desde la Comisión vamos a seguir tratando de que estos juegos no caigan en el olvido. Les espera una tarde repleta de diversión. No se os olvide el kit de saco, cuchara y bici. Al finalizar los mismos, les daremos la merienda para que recuperen fuerzas. Lugar: alrededores del Almacén Municipal.
18:00h. CONCURSO DE TORTILLA DE PATATA. Animamos a participar a toda aquel que lo desee; es un buen momento para demostrar vuestras dotes culinarias. Tan sólo se podrá presentar una tortilla por persona. El jurado valorará el sabor y la presentación. Una vez finalizada la cata efectuada por el jurado, las tortillas podrán ser degustadas por los asistentes al acto. Habrá un total de dos premios: Primer premio: un lomo y una botella de vino. Segundo premio: un queso. Lugar: Almacen.
22:00h. Solemne Vigilia Pascual de toda la Unidad de Acción Pastoral de Muelas del Pan en la iglesia parroquial de Valdeperdices.
00:00h. Gran verbena amenizada por la orquesta “SONIDO”. Todos a bailar hasta que los cuerpos aguanten. Lugar: Almacén Municipal.

DOMINGO-1
13:30h. Misa solemne de Pascua de Resurrección en la iglesia parroquial con procesión del Encuentro.
18:00h. Obra de teatro a cargo del grupo Juan del Enzina, “Si no hay paga, nadie paga”, bajo la dirección de Almudena San Frutos. Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento.
00:00h. Noche llena de mucho ritmo a cargo de la Macrodiscoteca Nebulosa. Lugar: Almacén municipal.

LUNES-2 ¡¡¡ El día grande!!!
11:30h. Si no hay riesgo de lluvia, la procesión se dirigirá hacia la ermita. Pedimos la colaboración de la gente para comenzar el día con un buen ambiente romero.
12:00h. Santa Misa oficiada por Luis Santamaría al aire libre junto a nuestra hermosa ermita en honor al Cristo de San Esteban “El Emberronao”. En caso de que el tiempo no nos acompañe, la misa se celebraría en la Iglesia Parroquial.
13:00h. Campeonato de Calva en el lugar de costumbre.
13:30h. Baile vermut en la pradera amenizado por la Charanga LOS CAMPUSINOS.
17:00h. Juegos tradicionales soga tira y cucaña. ¿Ganarán los solter@s o casad@s? ¿Quién alcanzará el jamón de la cucaña?
19:30h. Regreso de la procesión al pueblo. Se ruega colaboración, ¡CONTINUEMOS CON LA TRADICIÓN!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share