Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de Plasencia (Cáceres) y concejales en la misa y procesión del Domingo de Ramos

Había dudas los días previos en cuanto al tiempo, pero finalmente, las nubes se alejaron y el sol permitió abrir sin sobresaltos los desfiles procesionales en Plasencia. La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida como la procesión de los niños por la alta participación infantil, hizo honor a su nombre y dio vistosidad al Domingo de Ramos con sus palmas.

La bendición de estas se hizo, como es tradición, ante la puerta de la Catedral Vieja, para después, ir en procesión hasta la Catedral Nueva, donde a mediodía se ofició la misa previa a la procesión. «La principal novedad es que tenemos obispo nuevo», destacaba Dolores Luque, responsable de la hermandad.

Así, José Luis Retana ofició la celebración del Domingo de Ramos, a la que no faltó el alcalde y concejales de toda la corporación municipal.

Terminada la eucaristía, comenzaba el momento más esperado, la salida de la primera de las procesiones placentinas.

Todos los años, acompañan a los cofrades niños del colegio Madre Matilde, además de los de la propia cofradía, pero este año, además, se han unido una veintena del grupo Scouts Amanecer. En total, en torno a un centenar de niños desfilaron ayer por el centro de la ciudad.

Dolores Luque destacó también la presencia este año del cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Precisamente, anunció que, el próximo año, la hermandad nombrará hermanos honoríficos tanto a Protección Civil, como al grupo scout y al colegio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share