Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE) exalta la Semana Santa y participa con el presidente de la Conferencia Episcopal en un acto ‘Valores de la Semana Santa, hoy’

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha exaltado el “respeto y tolerancia” como “sustrato básico para que el milagro de la Semana Santa se obre año tras año”, así como la “exquisita sensibilidad y el criterio estético que la ciudadanía hemos cultivado durante décadas”.

Todos esos rasgos “hace que valoremos en su justa medida la grandiosidad de la estética procesional y la profundidad de su carga simbólica” que, en el caso de Valladolid y sus calles, se convertirán durante Semana Santa, una vez más, en el escenario más grande y majestuoso del mundo” a finales de este mes.

Puente ha realizado estas consideraciones en el prólogo de la revista que anualmente edita la Junta de Cofradías, presentada esta tarde con las principales novedades de coordinación para las procesiones y otros actos que se celebrarán entre el Viernes de Dolores (22 de marzo) y Domingo de Resurrección (31 de marzo).

El Ayuntamiento de Valladolid, además de colaborar en la tirada de la revista anual, programa de mano y recortables divulgativos, ha resuelto “en veinticuatro horas” el problema del punto de venta y de información de la Junta de Cofradías con la cesión de un centro municipal situado junto a la céntrica Plaza Mayor.

El Ayuntamiento se ha ofrecido también, a partir del año próximo, como interlocutor ante la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para evitar el cobro del servicio diario de un pronóstico “a la carta” que ese organismo ministerial ha comenzado a aplicar.

La Junta de Cofradías, por otra parte, ha agradecido a la Junta de Castilla y León el aumento en un veinte por ciento de la subvención a las veinte juntas de cofradías declaradas de Interés Nacional (8), Nacional (4) y Regional (8) en la comunidad autónoma, que en el caso de la primera categoría suma 15.640 euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Felipe Esteban juntos en un desayuno informativo titulado ‘Valores de la Semana Santa, hoy’

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, acudirá junto con el cardenal arzobispo de la ciudad y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Felipe Esteban, a un desayuno informativo del Fórum Europa bajo el título Valores de la Semana Santa, hoy: historia y presente de la Semana Santa de Valladolid.

El desayuno tendrá lugar en Madrid, el próximo 16 de marzo a las 9.00 horas en el Hotel Westin Palace. El acto está organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Asisa, Orange y Red Eléctrica de España.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share