Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ensalza en Madrid los valores religiosos, culturales y patrimoniales de la Pasión vallisoletana

La Semana Santa de Valladolid ha llevado su promoción este viernes a Madrid, con una presentación en Nueva Economía Forum celebrado en el Hotel Westin Palace. El alcalde, Óscar Puente, ha ensalzado los valores religiosos, culturales y patrimoniales de la Pasión en Valladolid y ha destacado que “la Semana Santa muestra las dos caras del ser humano”.

“Es el acontecimiento por antonomasia en Valladolid, con el paso del tiempo numerosos eventos se han ido sumando al calendario de la ciudad, pero la Semana Santa sigue alzándose como el gran acontecimiento que sucede a lo largo del año”, ha defendido Puente.

El alcalde ha destacado como las características más relevantes “la forma en la que se produce, la sobriedad, el silencio”, con las procesiones que “convierten la calle en un museo al aire libre, un espectáculo único en el mundo por cantidad y calidad de imágenes”.

Ese importante valor patrimonial es ejemplo “del papel que la ciudad desempeñó en la historia, en los siglos XV y XVI; en la ciudad del Pisuerga instalaron sus talleres importantes imaginemos como Gregorio Fernández o Juan de Juni”, ha agregado Puente. El alcalde ha reconocido que siempre es injusto elegir entre las tallas que se pueden ver en las procesiones, “pero me van a permitir que destaque tres, el Cristo atado a la columna de Gregorio Fernández, una imagen potente que revela el sufrimiento pero también la compasión; la Virgen de las Angustias de Juan de Juni, y la Virgen de la Piedad de Gregorio Fernández”.

Valores

Puente se ha emocionado al hablar de su padre y su relación con la Semana Santa, a través de la banda de las gaitas, “algo peculiar, poco común y muy especial”.

El alcalde también ha incidido en los valores que puede aportar a la sociedad la Pasión de Cristo. “Tiene elementos importantes de la humanidad, las dos caras del ser humano, la generosidad, la entrega absoluta de un ser humano en beneficio del conjunto pero también la cara más amarga, la de la persecución, la culpabilización de quien entrega su vida a los demás”.

Puente también ha reivindicado el papel de los representantes públicos, “que no consiste en estar de espaldas a un acontecimiento tan importante para la sociedad, soy el alcalde de todos, de los que creen y de los que no, por eso quiero destacar la magnífica relación que hay en Valladolid entre la Iglesia Católica y las instituciones públicas”.

Puente ha terminado destacando los buenos datos de turismo en Valladolid e invitando a los asistentes a que visiten la ciudad, “que es digna de ser descubierta, merece ser conocida y seguro que los que lo hagan se irán con una experiencia positiva; en esta Semana Santa el turismo cultural será el principal protagonista y ahí Valladolid destaca”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share