El alcalde de Pulpí (Almería) pregona la Semana Santa local tras una misa y acompañado por la Banda Municipal

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, ha sido el pregonero de la Semana Santa de Pulpí 2018, en un acto que se celebró el pasado sábado en la Iglesia Parroquial “San Miguel” de Pulpí ante numerosos pulpileños, entre los que se encontraban los presidentes de las tres cofradías del municipio, Paso Morao, Paso Negro y Pre-Hermandad “La Borriquita”, así como miembros de la corporación municipal.

El XV Pregón de la Semana Santa de Pulpí fue el inicio de los actos de la Semana de Pasión, el cual estuvo precedido por la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Párroco de Pulpí, Alberto Murillo, y cantada magistralmente por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí.

Tras la Misa, dio comienzo el pregón en el que Juan Pedro García quiso estar acompañado por la Banda Municipal de Música de Pulpí, cuyos componentes comenzaron a interpretar algunos temas tras las primeras palabras del pregonero. Fue la Banda la que puso el broche de oro tras un emotivo pregón. En su intervención, el primer edil pulpileño quiso agradecer el trabajo de todas aquellas personas que, a lo largo de los años, han engrandecido la Semana Santa de Pulpí, remontándose a sus orígenes y al momento en que nacen los pasos y desfiles procesionales, que se superan cada año. Juan Pedro García también hizo referencia a su familia, que le hizo partícipe de la Semana Santa desde que era un niño, destacando el recuerdo de sus padres y su devoción por la Virgen de los Dolores, devoción que supieron transmitirle y que él, a su vez, transmitió a sus hijos Cristian y Daniel, que siempre han participado activamente en la Semana Santa pulpileña.

Finalizado el pregón, el alcalde de Pulpí, pregonero 2018, recibió de manos del Hermano Mayor del Paso Negro, Antonio Luis Muñoz, un cuadro con el cartel anunciador de la Semana Santa de Pulpí 2018, en el que aparece la imagen de la Virgen de los Dolores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...