Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos misas, una romería y parchís para celebrar la Semana de la Mujer en Blanca (Murcia)

El Ayuntamiento, gobernado por el PP, también ha programado un campeonato de chinchón y la charla ‘Los placeres secretos de la menopausia’

Dos misas, una romería y campeonatos de chinchón y parchís, son algunas de las actividades programadas para la Semana de la Mujer en el municipio de Blanca (Murcia), que ha organizado la concejalía de Mujer e Igualdad del 1 al 8 de marzo. Una programación que está siendo muy criticada y motivo también de burlas en las redes sociales, aunque a bastantes internautas no les sorprende al ser Blanca un municipio gobernado por el Partido Popular.

Las actividades comenzaron el pasado jueves, con una fiesta flamenca y la elección de la Reina de la Semana de la Mujer, en el centro cultural Miguel Ángel Abenza. El viernes día 2 hubo ‘aquagym’ en la piscina municipal, un campeonato de parchís y un taller sobre medidas de seguridad para la mujer. Ayer sábado se celebró una fiesta sobre los años 80, con premio al mejor disfraz.

Este domingo 4 de marzo se ha celebrado una “Eucaristía en honor a la mujer” en la capilla La Milagrosa y posteriormente hubo una marcha (romería) hacia la ermita de San Roque, con salida en el colegio La Milagrosa. El miércoles, 7 de marzo, está prevista otra “Eucaristía en honor a la mujer”, pero esta vez en la iglesia Virgen del Pilar.

 Los días 5 y 7 de marzo está programada la charla ‘Los placeres secretos de la menopausia’, que será impartida por Cristina Martínez Rodríguez en el centro cultural Estación de Blanca. El día 5 también habrá un campeonato de chinchón, organizado por la Asociación de la Mujer.

Para el 8 de marzo, Día de la Mujer para el que hay convocada una huelga feminista internacional, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Blanca ha organizado un Viaje Turístico a Jumilla.

Un usuario de Twitter, que se hace llamar el Machistómetro, se pregunta lo siguiente sobre el programa de la Semana de la Mujer: “¿Os da la misma vergüenza ajena leerlo como a mí?”. “Ojo que la final del campeonato de parchís puede estar muy bien. Adrenalina a tope” y “A mí con este tiempo me da miedo ir y quedar atrapada allí. ¡Los pelos como escarpias!”. Son algunas de las respuestas irónicas que pueden leerse en la citada red social.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share