Comunicado de la Plataforma Laicista de Jerez en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo

La Plataforma Laicista de Jerez, en aras de la promoción de los Derechos Humanos Universales y la lucha emprendida por su consecución, quiere sumarse y hacer público su apoyo a la convocatoria de la huelga feminista para el próximo 8 de marzo.

Reconocemos las razones de las convocantes y la justicia de sus reivindicaciones. Padecemos políticas dirigidas desde una élite extractiva que se sirve del trabajo y los recursos de la gran mayoría social. Pero si hay una parte de la sociedad más explotada que ninguna, somos las mujeres.

Denunciamos el apoyo de las Instituciones Públicas a la discriminación de género a través de la promoción ilegítima (confesional) de las religiones, principalmente las abrahámicas (cristiana, islámica y judía), notoriamente machistas.

La misoginia es dogma en sus libros sagrados y catecismos (por lo tanto inamovibles), y la llevan a la práctica desde su privilegiado acceso al adoctrinamiento infantil con más de treinta y un mil catequistas en las escuelas públicas. Asistimos atónitas a las últimas sentencias que obligan a subvencionar colegios que segregan por sexo. Es imperativo derogar los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas –acuerdos que garantizan  los privilegios  de éstas–; logrando así un verdadero Estado aconfesional.

Según la legislación vigente, ninguna empresa o asociación que discrimine por sexo puede recibir subvenciones públicas. Las religiones discriminan a las mujeres, excluyéndolas “por norma” de cualquier puesto de dirección o relevancia. Ninguna asociación no religiosa podría siquiera legalizarse con unos estatutos similares. Sin embargo, en España, reciben más de once mil millones de euros provenientes de las arcas públicas.

La Plataforma Laicista de Jerez se suma al Manifiesto 8M