Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bali celebra el Año Nuevo hindú imponiendo “El Día del Silencio”, que este año afecta también a Internet

El día 17 de marzo se celebró el Año Nuevo en la isla de Bali, según su calendario hindú.

Líderes religiosos y civiles solicitaron esta medida al gobierno de Indonesia a principios de marzo y es la primera vez que lo acepta. En 2017 rechazó el pedido. Pero ahora anunció que la prohibición de Internet móvil será la norma durante Nyepi.

La víspera por la noche, organizan una especie de procesión de carrozas de monstruos de su mitología que simbolizan el mal, que construyen cada año, y en algo parecidas a las fallas, en tono festivo y con música tradicional, como ceremonia de purificación.

Su día de Año Nuevo, es el día del Nyepi, traducido El Día del Silencio. Según el hinduismo de Bali, el primer día del año, los espíritus malos, andan recorriendo el Mundo, para encontrar a las personas y ejercer sus maldades contra ellas.

Por eso el día de su Año Nuevo, para que parezca que en toda la isla de Bali no vive nadie, imponen un día de absoluto silencio, reclusión, a oscuras y de cese de actividades. Así los espíritus malos pensarán que está Bali deshabitado, pasarán de largo y tendrán un año en paz.

Este cese de actividades está establecido a nivel gubernamental en la isla de Bali, y alcanza a todas las personas, incluidos extranjeros y turistas:
– nadie puede salir a la calle, todas las personas permanecen recluidas en sus casas durante 24 horas, los turistas tampoco pueden salir del hotel. Si algún turista consiguiese salir a la calle, la policía ciudadana que pasea cada cierto tiempo le llevaría a su hotel.
– prohibida la circulación de todo tipo de vehículos (sólo emergencias).
– aeropuertos nacionales e internacionales cerrados, no despega ni aterriza ningún avión. Los aeropuertos y compañías aéreas alrededor del globo están informados con antelación.
– cerradas todas las emisiones de televisión, radio, etc.
– acceso a Internet, enails, redes sociales, etc., cortado a nivel de la isla de Bali, solo estará accesible en servicios básicos vitales (hospitales, fuerzas de seguridad….);
– todas las tiendas, restaurantes,… cerrados;
– en los hoteles servicios básicos en un horario limitado, por la noche ventanas cerradas e iluminación reducida con una linterna.
– …

“Muchas personas hindúes son adictas a los dispositivos electrónicos”, dijo el jefe de la Sociedad de Hinduismo, Gusti Ngurah Sudiana. “Espero que durante Nyepi puedan ponerse introspectivos”.

El gobernador de Bali, Made Pastika, dijo en tono de broma que “la gente no se va a morir si el internet se desconecta”, según el periódico británico The Guardian.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share