Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asamblea de Andalucía Laica 2018

Hoy, 3 de marzo, ha tenido lugar la asamblea anual de Andalucía Laica, que se iniciaba a las 10 de la mañana y finalizaba a las 15 horas, para compartir un almuerzo con el que se cerraba el día de convivencia mientras se compartían experiencias, opiniones… Lamentablemente las condiciones climatológicas han impedido la asistencia de algunas de las 45 personas inscritas.

La reunión se ha iniciado con los temas estatutarios: acta anterior, gestión durante 2017, informe de cuentas, presupuesto, propuestas para 2018 y elección del secretariado.

La asamblea ha ido aprobando los distintos puntos tras el debate correspondiente. El Secretariado mantiene a Manuel Navarro Lamolda como coordinador, Antonia Fernández Romero como tesorera, Rafael Morales Domínguez, como vocales los responsables de cada grupo territorial y el responsable de prensa, Juan Antonio Aguilera Mochón.

La segunda parte ha estado centrada en una exposición sobre las exenciones fiscales, especialmente el IBI, por parte del coordinador, Manuel Navarro, que ha realizado un amplio recorrido por el desarrollo de la campaña del IBI en Andalucía donde se han conseguido, hasta el momento, los datos sobre las exenciones del IBI en 205 municipios andaluces. Se ha analizado la legislación existente así como las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional que afectan a este privilegio de las confesiones religiosas. Finalmente se ha realizado un análisis de la sentencia del TJUE sobre las exenciones del ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras) al analizar el caso de un colegio de los Escolapios en Getafe que pretendía quedar exento de dicho impuesto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share