Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apoyo de Rivas Laica a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid ha acordado apoyar la convocatoria de huelga de mujeres el próximo 8 de marzo, convocada por el movimiento feminista. Suscribe las denuncias sobre la opresión y la explotación que padecen las mujeres en todas partes del mundo, publicadas por las organizaciones que convocan esta movilización.

La defensa de la igualdad de todas las personas es un principio básico de las organizaciones feministas que compartimos las organizaciones laicistas. Y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres debe situarse en la primera fila de esta defensa.

Las mujeres encuentran barreras sociales, políticas, culturales y económicas para desarrollarse como personas, con una fuerte presión de las religiones monoteístas que han hecho y hacen enormes esfuerzos por relegar a las mujeres a un papel subordinado del hombre y encerrándolas dentro de la esfera doméstica, en la responsabilidad de la vida familiar y pretendiendo dotarlas de un espíritu de abnegación y sumisión.

Animamos a las mujeres a unirse a esta lucha y zafarse de ese yugo que las impide desarrollarse como personas en todos los ámbitos en pie de igualdad con el resto de los seres humanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share