Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos denuncian y Sanidad expedienta a seis clínicas abortivas por no por “publicidad engañosa”

Las sanciones parten de una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos a los centros por no informar en sus páginas web sobre los peligros de la interrupción del embarazo

La Consejería de Sanidad ha iniciado los trámites para expedientar y sancionar a seis clínicas abortivas de la Comunidad por “violar la legislación sanitaria”. El origen de estos expedientes es una macrodenuncia de la Asociación de Abogados Cristianos a 20 centros en todo el país por no informar en sus páginas web de los peligros y consecuencias del aborto provocado.

Las clínicas implicadas en la Comunidad de Madrid, El Bosque, Isadora, Retiro, Sergine Médica y Pacífica, consideran que la decisión de la Consejería tiene una base ideológica. Según su abogado, José Antonio Bosch, a estos centros se les requiere más exhaustividad en sus páginas web que a otras clínicas porque ellos se dedican a la interrupción voluntaria del embarazo.

Tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos, inspectores de la Consejería de Sanidad visitaron los seis centros abortivos. En las actas, recogieron que todas las mujeres cuyos expedientes analizaron había sido informadas correctamente y concluyeron que no era una cuestión de mala praxis, sino de publicidad.

Respecto a las investigaciones de la Consejería, Bosch asegura que las valoraciones que hicieron de las clínicas están cortadas por el mismo patrón, a pesar de que la información que ofrecían en las diferentes webs era diferente en extensión y minuciosidad. Esto, para Bosch, pone de relieve el móvil ideológico y político de la actuación de Sanidad.

La presidenta de la asociación religiosa ha asegurado a EFE que “estos centros están utilizando el engaño para su beneficio económico” y que muestran “un desprecio absoluto por la salud de las mujeres”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share