Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sensibilidad y religión

A raíz de la polémica sobre la multa que le han impuesto a un joven por poner su rostro sobre una imagen de Cristo, de la discusión sobre los sentimientos religiosos heridos, me hago preguntas.

¿Por qué los fieles de determinadas religiones tienen la prerrogativa de pasear por las calles imágenes crueles que muestran torturas brutales y sangrientas? ¿Por qué hemos tenido no solo que imaginar sino que ver en libros ilustrados escenas a todo color de una crueldad desmesurada: personas crucificadas, aspadas, metidas en aceite hirviendo, asadas sobre unas parrillas, aseateadas contra un tronco, a las que les arrancaron los ojos, les cortaron los pechos, les seccionaron las manos? Estas imágenes aparecían en los libros de vidas de apóstoles y santos con que quisieron adoctrinarnos en mi infancia sin que a nadie le preocupara si herían la sensibilidad de una niña.

Hemos visto infanticidios masivos en la matanza de los inocentes, el Nilo convertido en sangre, nos han contado que un ángel de la muerte asesinó a todos los primogénitos en Egipto, muchachas descuartizadas sobre los lomos de toros, niños devorados por leones, sin que nadie pensara qué poso dejan tales barbaridades en una mente infantil. Durante años me persiguió la imagen de Herodes devorado vivo por los gusanos. Por menos, antes de algunas películas, advierten de que hay imágenes que pueden herir la sensibilidad.

Y ahora consumidores de esta imaginería, que hemos tenido que ver, a despecho de nuestra sensibilidad, se han sentido ofendidos. Y encima han hecho pagar una multa al ofensor. 

Rosa Ribas *Escritora

_______________

*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share