Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Problemas de Junqueras para ir a misa en la cárcel de Estremera?

Instituciones Penitenciarias asegura que puede asistir a los oficios religiosos “en las mismas condiciones” que el resto de internos

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERCOriol Junqueras, es católico practicante y, según ha explicado en numerosas ocasiones, va a misa siempre que puede. Sin embargo, desde que está en prisión preventiva en la cárcel de Estremera (hoy hace 105 días), a pesar de tener mayor disponibilidad, parece que no asiste tan asiduamente como podría.

Según han asegurado fuentes de su entorno a EL PERIÓDICO, le están poniendo “dificultades” para poder acudir al oficio religioso en prisión y también se le ha impedido la visita de algún obispo, pero no han detallado estas dificultades. Otra voz próxima al ‘exvicepresident’ sostiene que estos impedimentos pueden deberse a “cuestiones de seguridad“.

Sin embargo, Instituciones Penitenciarias ha rechazado tajantemente que se le esté poniendo alguna traba a Junqueras. “Puede ir a misa en las mismas condiciones” que el resto de internos, recalcan fuentes de esta secretaría general dependiente del Ministerio del Interior. Para poder asistir a misa, todos los reclusos deben rellenar una instancia solicitándolo.

Cuando salió de prisión, el ‘exconseller’ Jordi Turull explicó que uno de los momentos en los que coincidía con el resto de miembros del Govern encarcelados era en la misa, aunque no mencionó explícitamente a Junqueras, pero sí a Joaquim Forn.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share