Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden a candidatos respeten Estado laico y derechos humanos en México

A fin de pedir a los candidatos que mantengan el respeto al Estado laico y derechos humanos una vez que lleguen al gobierno, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) en Baja California realizará un foro sobre esta materia en la que abordará los efectos de estas violaciones, afirmó José Luís López integrante de esta organización.

Nosotros buscamos es que el Estado laico que está en la constitución federal, en el art. 40 se preserve y fortalezca, por eso en estas fechas que van a haber elecciones, pedimos a los funcionarios públicos que incluyan en su agenda de campaña incluyan el respeto al Estado laico y a los derechos humanos, no decimos que no se respeta, solamente nuestro foro es hacer conciencia y pedir a los aspirantes a cargos de elección popular lo incluyan“, indicó.

Agregó junto a Vicente Bertín Velázquez, Coordinador de Ciencias Jurídicas que en este foro a realizarse ante expertos en materia jurídica y derechos humanos el siete de febrero en el Cubo del CECUT se verán casos de violación al Estado laico, como el ocurrido en Ensenada en el 2012

“Aunque existe en nuestra constitución se dan casos de violación como en el 2012 donde el acalde le dio las lleves de la ciudad al Sr. Jesucristo y violó el Estado laico“, comentó.

“Fue el alcalde Enrique Pelayo Torres en el 2012 cuando consagró al municipio al Sr. Jesucristo”, recordó.

Por su parte, Armando Maya Castro integrante de esta organización mencionó que aunque no son comunes estas violaciones, los impactos de estas aún tienen repercusiones sociales, por lo que destacó la importancia de que los candidatos se comprometan a evitarlas una vez que sean electos.

“No queremos que esos avances sufran un retroceso por causa de esos políticos y gobernantes que de manera responsable se atreven a atentar contra el Estado laico, lo que nos preocupa es que en su condición de gobernantes mantengan una especie de maridaje con una institución religiosa en particular y eso repercuta al resto de las asociaciones religiosas, eso es el punto”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share