Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: “Hemos visto intenciones, sobre todo del clero católico, de influir en los precandidatos”

Ante el intento del clero católico de influir en los precandidatos a la presidencia de la República para que se pueda hablar de religión en las escuelas, y ante el interés mostrado por algunos aspirante que “prácticamente pudieran tener la posibilidad real de llegar a la presidencia,Andrés Manuel podría ser uno”, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México – APEM- demandó respeto al Estado laico.

El presidente de APEM, Rogelio Zamora, señaló que “fuerzas verdaderamente extrañas están tratando de influir para que dentro de las escuelas se pueda hacer educación religiosa, para que el gobierno atienda intereses religiosos, o al revés, que el gobierno pueda entrar a la vida interna de las iglesias y tomar decisiones”.

Calificó esta situación como una amenaza, particularmente porque “creo que hay el interés de quién prácticamente pudiera tener la posibilidad real de llegar a la presidencia, Andrés Manuel podría ser uno”, dijo, aunque también vio esa posibilidad en el candidato del Partido Acción Nacional, “habría que ver quien les toma la palabra y la estafeta de apoyar su posición”.

Entrevistado durante el foro ciudadano “Respeto al Estado Laico y a los Derechos Humanos”, Zamora refirió que este evento se desarrolla en este momento en México por ser un año electoral, momento que consideró delicado en el que el clero católico busca que de nuevo se le abran las puertas de primarias y secundarias para introducir en la educación el tema religioso, “por eso es importante que se lo digamos en este momento”, dijo.

“Hemos visto intenciones, sobre todo del clero católico, de influir en los precandidatos para que tomen estas banderas que nosotros creíamos que ya se habían superado desde hace muchos años”, reiteró.
El presidente de APEM exigió al Estado preservar la educación basada en conocimientos científicos y que cada familia, en el seno del hogar, trate libremente los asuntos relacionados con los intereses espirituales.

El foro fue inaugurado por Francisco Rueda Gómez, Secretario General del Estado de Baja California, quien manifestó el “respeto irrestricto al estado laico” que, sostuvo, se preserva en la entidad.

Una de las ponentes fue Melba Olvera Rodríguez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, quién subrayó que “el complemento natural del estado laico es el respeto a la libertad religiosa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share