León albergará la Jornada Laicista de Europa Laica

El colectivo León Laica organiza el 17 de marzo la Jornada Laicista de Europa Laica, bajo el título El proyecto laicista a nivel internacional. Presente y perspectivas de futuro, en el salón de actos del Ayuntamiento (entrada por calle Alfonso V). La inscripción puede realizarse hasta el 10 de marzo a través de la web de la organización. La XIII Jornada Laicista de Europa Laica está dedicada a reflexionar sobre esta situación, «con el fin de hallar respuestas de cara al futuro para conseguir que este proyecto cale en la sociedad, con especial énfasis en la población más joven».

«Como réplica a la hegemonía que hasta el momento ha mantenido la Iglesia Católica en la educación, existe la pretensión de introducir la multirreligiosidad en las escuelas. Europa Laica quiere dejar claro que dicha pretensión, lejos de democratizar la sociedad, supone un obstáculo para la libertad», apunta el colectivo.


INSCRIPCIONES XIII Jornada Laicista en León el 17 de marzo. “El proyecto laicista a nivel internacional. Presente y perspectivas de futuro”.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...