Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Castilla y León acuerda gastar 241.000 euros en restaurar pinturas de iglesia de Madrigal (Ávila)

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha acordado invertir 241.103 euros en las obras de restauración del conjunto de pinturas murales que se conservan en los ábsides de la Iglesia de Santa María del Castillo en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

La intervención de la Junta incluye el trabajo en los dos ábsides del templo, en los que se conservan sendos conjuntos murales diferenciados, según la referencia del Consejo de Gobierno.

Por una parte, el ábside central y el presbiterio y, por otra, la cabecera lateral del norte, con los restos de una ornamentación pictórica que se distribuyen a lo largo de este ábside y del tramo recto anterior.

Las dos cabeceras son prácticamente lo único que se conserva del proyecto mudéjar de construcción de la iglesia originaria, que fue reformada en periodos anteriores.

La cronología sitúa las pinturas de la cabecera de la iglesia a finales del siglo XIV y los de la cabecera norte en el siglo XV, con dos campañas distintas pero próximas en el tiempo y dos maestros diferentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share