Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Familia Real no faltará a su cita con el Cristo de Medinaceli

Todos los años, el primer viernes de marzo, un representante de la Casa Real acude a la Iglesia de Jesús de Medinaceli para venerar la imagen del Cristo. Es una tradición de la Familia Real desde hace más de 300 años.

Aún no se conoce qué miembro de la Familia Real acudirá como de costumbre a la Iglesia de Jesús de Medinaceli en Madrid. En 2015, con el cambio en la jefatura del Estado, hubo expectación por conocer quién seguiría esta costumbre. Entre las posibilidades estaba que acudiesen los nuevos reyes, Felipe y Letizia, pero al final acabó acudiendo la reina Sofía. También lo hizo en 2013 y volvió a acudir en 2016.

Los reyes acudieron en 2004 y Felipe VI fue en solitario a este acto en 2003 y 1996.

La infanta Elena fue la encargada el año pasado (2017) de venerar la imagen de Jesús de Medinaceli, al igual que lo hizo en 2014 y 2012. En 2011, fue el rey Juan Carlos quien representó a la Casa Real en este acto.

Siguiendo la tradición, quien vaya este año saludará a los feligreses cuando entre en la iglesia el próximo viernes, se dirigirá al altar, donde besará el pie del Santo Cristo de Medinaceli y permanecerá enfrente de él durante unos momentos de recogimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share