Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Consejera de Educación de Murcia participa en un acto del obispado bajo el lema “Enraizados en Cristo. Venid y lo veréis”

“El grupo territorial de Europa Laica en la Región de Murcia, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la intervención de la consejera de Educación de ésta Comunidad, Adela Martinez- Cachá, dónde se adoctrina en la fé católica a las personas que asistieron al acto. Entendemos que es algo impropio de un cargo público que es retribuido por el conjunto de todos los ciudadanos, sean de esa creencia, de otras o de ninguna. Por lo que vulnera el mínimo de imparcialidad que se le debe exigir a una consejera de una comunidad.”


Bajo el lema “Enraizados en Cristo. Venid y lo veréis” se han dado cita esta mañana en la ciudad de Murcia más de 3.200 alumnos de Religión Católica de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con motivo del décimo encuentro organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. En total, alumnos de 52 centros escolares de toda la Región de Murcia han participado en este día de convivencia, que comenzaba a las 9:30 horas con la acogida, en los jardines del Malecón; allí también tenía lugar el acto institucional, con el saludo del alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta; de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; y del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

El Obispo invitaba a los jóvenes a disfrutar de la experiencia, aportando “a Murcia la alegría, juventud, coraje y valentía de dar la cara al futuro”. Por su parte, Ballesta los animaba a seguir con las clases de Religión Católica: “Lo que estáis haciendo es adquirir vuestro juicio personal y criterio individual, para que nadie piense por vosotros, ni emita juicios por vosotros… Para que nadie pueda en ningún momento interponerse en vuestras creencias y principios”. Martínez-Cachá también exhortaba a los estudiantes a continuar con sus estudios de Religión: “Tenéis la suerte de que os estáis formando en valores y que estáis enraizados en Cristo, nada puede ser mejor. Porque esas raíces en Cristo seguro que os ayudan en las encrucijadas de la vida”.

Intervención de la Consejera:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share