Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jalpa (México): expropiarán terreno del santuario de la Virgen de Guadalupe

Autorizó el cabildo de Jalpa, con seis votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, iniciar el trámite para expropiar el terreno donde se ubica el Santuario de la Virgen de Guadalupe. El terreno está constituido por ocho hectáreas.

El santuario se construyó hace ya casi 100 años, tiempo durante el cual los ciudadanos han usado dicho espacio como un lugar de culto y turístico, y ahora se debe de recuperar, según dijo el alcalde Federico Robles Sandoval.

 El munícipe confirmó que en la sesión de cabildo del viernes pasado, los integrantes del ayuntamiento trataron el tema y se aprobó iniciar el trámite o procedimiento para lograr la expropiación, con el fin de edificar en el lugar un parque recreativo. Cabe mencionar que ahora el santuario tiene una división con alambre de púas, lo cual restringió el espacio turístico del lugar.
El presidente municipal explicó que existe la promesa del gobernador de Zacatecas de ayudar económicamente con un millón de pesos. “La sesión se puso tensa”, -dijo el secretario de gobierno, Ambrosio Romero Robles- la petición de inicio de trámite de expropiación dividió la opinión del cabildo, y el resultado no da la pauta, que ya aunque se logró la mayoría, sólo seis regidores votaron a favor. Pero confirmó que el acuerdo está, y ahora se prepara el gobierno para iniciar el procedimiento, que incluye la participación del municipio, y del Gobierno del Estado, que sería la figura que solicitaría dicha expropiación ante la Legislatura del Estado, que es el otro ente involucrado.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share