Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Castellón se queja porque le prohiben visitar a alumnos de Religión cuando “sus profesores ejercen la docencia en mi nombre como enviado de Dios”

El obispo no es personal del centro para considerarse con el derecho a visitarlo, y además deja claro el carácter confesional de esta materia cuyos “profesores o profesoras ejercen la docencia en mi nombre como enviado de Dios“. Por lo que como enviado de Dios se considera con derecho a esa presencia en el centro educativo, una institución pública que debe estar al margen del adoctrinamiento religioso y la catequesis, que ya tienen iglesias, templos, parroquias, sinagogas o mezquitas… para ello.


Dos colegios públicos de Castellón de La Plana le han prohibido al obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, visitar a los alumnos que están dando la asignatura de Religión Católica.

Si que ha habido dos centros que le han permitido poder visitar a los estudiantes que libremente y al tratarse de una asignatura opcional, han escogido recibir clases de Religión este curso educativo.

En COPE, el obispo ha lamentado este veto que ya ha puesto en conocimiento de la consellería: “Es la dictadutra del pensamiento único y laicista“, a la vez que ha mostrado su pesar porque “son los alumnos los que lo sufren porque no les puede visitar el obispo“.

He estado en dos colegios públicos de Castellón y, otros, me han prohibido ir“, algo que define como “curiosoya que “los profesores o profesoras ejercen la docencia en mi nombre como enviado de Dios“. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share