Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ministro de Educación indio rechaza la teoría de la evolución de las especies

Satyapal Singh rechaza la evolución de las especies en base a que “nadie vio jamás a un simio convertirse en un ser humano”

Los científicos critican al  ministro indio de Educación Universitaria por exigir que la teoría de la evolución se elimine de los  planes de estudios porque nadie “vio jamás a un simio convertirse en un ser humano”.

Satyapal Singh defiende sus comentarios del lunes diciendo que el Ministerio está preparado para albergar una conferencia internacional en la que “los científicos pueden venir y exponer su posición al respecto”.

“Tengo una lista de entre 10 y 15 grandes científicos del mundo que han dicho que no hay indicios que prueben que la teoría de la evolución sea correcta”, dijo Singh al público en una universidad del Estado de Assam, añadiendo que  Albert Einstein estaba de acuerdo en que la teoría era “acientífica”.

Singh, que tiene una licenciatura en Química por la Universidad de Delhi, dijo que hablaba como “hombre de ciencias”.

“La teoría de Darwin es incorrecta científicamente”, dijo durante el fin de semana. “Tiene que cambiar en el plan de estudios del colegio y de la universidad”. “Desde que el hombre ha estado en la Tierra, siempre ha sido un hombre. Nadie, incluidos nuestros ancestros, de manera oral o escrita, dicen haber visto a un simio convertirse en un ser humano”.

Más de 2.000 científicos indios han firmado una petición en respuesta tachando los comentarios de Singh de simplistas, engañosos y sin ningún fundamento científico.

“Es objetivamente erróneo declarar que el principio de la evolución ha sido rechazado por la comunidad científica”, dice la petición. “Por el contrario, cada descubrimiento nuevo apoya las ideas de Darwin. Hay pruebas abundantes e innegables del hecho de que los humanos y otros grandes simios y monos tuvieron un ancestro común”.

Charles Darwin publicó su teoría de la evolución hace casi 160 años, argumentando que todas las especies, incluidos los humanos, evolucionaron con el tiempo por medio de un proceso de selección natural. Defendió que los humanos y los simios comparten un ancestro común que vivió hace más de siete millones de años, una idea que es mal entendida y confundida frecuentemente con que los simios modernos se convirtieron en seres humanos.

Se atribuyen avances en astronomía y matemáticas a académicos indios ancestrales, incluida la invención del concepto de cero, pero figuras religiosas nacionalistas han sido acusadas en los últimos años de impulsar una “ciencia ideológica”.

Esto incluye afirmaciones por parte del primer ministro, Narendra Modi, de que mitos presentes en textos de comienzos del  hinduismo incluyen indicios de cirugía plástica y ciencia genética.

YS Rajan, un destacado científico, dijo en respuesta a los comentarios de Singh que textos hindúes como el Rigveda incluyen pasajes que aceptan de manera explícita conocimientos del resto del mundo.

“Nada en… los Bharatiya samskara [la herencia cultural india] exige el rechazo de tal teoría o, en ese sentido, de cualquier hallazgo científico”, escribió Rajan en Facebook.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share