Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires – Argentina) asiste a los actos religiosos de la Virgen de Lourdes con el embajador de Francia

A la derecha el intendente y a la izquierda el embajador de Francia en Argentina presiden la misa.

Este fin de semana se celebró el Día de la Virgen de Lourdes, conmemorando su aparición en la ciudad de Lourdes, Francia, en 1858. En el partido de 3 de Febrero, donde se ubica el santuario de la Virgen de Lourdes, una multitud de fieles de todo el país se acercó a venerar a la virgen al tercer santuario más importante del territorio bonaerense.
Diego Valenzuela con el embajador de Francia

Tiempo atrás, en una actividad realizada por la Cancillería, el intendente local Diego Valenzuela coincidió en la mesa junto al embajador de Francia Henri Guignard. Se conocieron y el jefe comunal aprovechó para contarle cómo se desarrollaba la festividad en el barrio de Santos Lugares. En esa misma oportunidad, Valenzuela invitó a Guignard, pero sin alentar demasiadas esperanzas, sobre todo teniendo en cuenta que Francia es un estado laico.

El 11 de febrero el embajador llamó al intendente y fue con su esposa. Guignard no podía creer la cantidad de fieles que se habían congregado (cerca de un millón).

Impresionado, el embajador se comprometió en trabajar en un plan de cooperación con Tres de Febrero por Lourdes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share