Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Murcia acompaña a la Virgen de la Fuensanta “Morenica” hasta la catedral

La Virgen de la Fuensanta ya está en la Catedral de Murcia

Arropada por miles de personas, la patrona de la ciudad era recibida a las siete de la tarde en la iglesia del Carmen tras cuatro horas de romería.

Vestida con un manto morado con brocados en oro -el que suele lucir en Cuaresma-, la virgen de la Fuensanta salía a las tres de la tarde de su santuario de Algezares y era esperada en el Carmen por miles de personas, y por las autoridades civiles y eclesiásticas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que no se ha querido perder la cita, destaca que con la bajada de la Virgen comienza la cuenta atrás para la Semana Santa y las Fiestas de Primavera en la capital.

A pesar de las obras del Ave en entorno de la estación del Carmen, la virgen ha bajado siguiendo su trayecto habitual de los últimos años, por la carretera de Algezares, el barrio del progreso y Santiago el Mayor.

Precisamente, en el entorno de las vías, la Plataforma Pro-Soterramiento ha desplegado pancartas y numerosos vecinos han acudido a acompañar a la ‘Morenica luciendo las camisetas y las chapas identificativas de la plataforma, en las que se muestran en contra del ‘muro’.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share