Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Acuerdo con la Santa Sede ‘condiciona’ la propuesta sobre el modelo bilingüe que propone la Plataforma Escuela Pública y Laica de Soria

El consejero de Educación, Fernando Rey, apunta que no es posible suprimir la asignatura de Religión tal y como propone la Plataforma por la Escuela Pública de Soria.

Toda vez que la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Soria daba a conocer ayer los resultados de una encuesta sobre el parecer de los padres en materia del sistema de bilingüismo que se imparte en los colegios de Soria, y en el que esta agrupación instaba a suprimir la asignatura de Religión en beneficio de la docencia de idiomas, el consejero de Educación se manifestaba hoy miércoles en este sentido indicando la imposibilidad de poder llevarse a cabo.

Como se recordará, la plataforma registraba en la Delegación de la Junta un escrito dirigido a Fernando Rey en el que exponían el descontento de los padres sobre la gestión de este modelo educativo. Ante esta misiva, Fernando Rey se manifestaba este miércoles señalando que la retirada de dicha materia podría ser denunciada por la Santa Sede, ya que la docencia de la misma está contemplada en el acuerdo entre el Vaticano y el Estado Español.

Así, el consejero ha indicado en Burgos que mientras que no se produzca una reforma de este convenio no podrá darse “un cambio radical” en el sistema, y ha recordado que la controversia es “un clásico” dentro del sistema educativo. Ha insistido igualmente en que es el propio Estado el que se obliga a la impartición de la mencionada asignatura por este tratado, y ha explicado que en estos momentos existen en Castilla y León unos 700 profesores de religión cristiana, entre 60 y 70 evangélicos y dos islámicos.

A ello también ha añadido que la asignatura de Religión es necesaria en las aulas, más allá de creencias, ya que “sin el hecho religioso no se entiende el hecho cultural, la historia, la tradición o la literatura” de España, por lo que “no se puede excluir por completo” dicha materia de las aulas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share