Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Después de 50 años, se mantiene el hermanamiento entre la Guardia Civil y ‘la Esperanza de Córdoba’

A lo largo de la historia, las hermandades y cofradías de Córdoba han estrechado vínculos de unión con diferentes organismos e instituciones, llegando incluso a hermanarse entre ellas mismas. Un ejemplo de ello es el de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza. Una cofradía que en 2018 cumple cincuenta años de su hermanamiento con la Guardia Civil.

Este hecho tuvo lugar en el año 1968, cuando la cofradía del Domingo de Ramos trazó lazos de unión con la benemérita. Dada la buena sintonía entre ambos colectivos, la junta de gobierno decidió nombrar como hermano mayor honorífico perpetuo al cuerpo de la Guardia Civil. Desde entonces, cada Domingo de Ramos un nutrido grupo de agentes acompaña al Señor de las Penas y a la Virgen de la Esperanza. Para conmemorar dicha efeméride, la cofradía celebró este sábado una eucaristía de acción de gracias en la que intervino la Coral Polifónica Cantabile.

Una réplica de la Virgen del Pilar

Por este motivo, en la calle central de paso de palio de la Dolorosa aparece una miniatura de la Virgen del Pilar, donada en 1986 por las camareras de la Virgen. La imagen aparece representada con un manto realizado en guadamecí por el recordado escultor cordobés Juan Martínez Cerrillo y una corona cincelada por Alfonso Luque.

La hermandad de la Esperanza es una de corporaciones cordobesas que cuenta con más vínculos de este tipo. Así por ejemplo el alcalde de Córdoba, Antonio Guzmán Reina, es hermano mayor honorario desde 1968, el fallecido ex presidente de Cajasur, Miguel Castillejo Gorráiz, es hermano mayor de honor desde 2004 o más recientemente S.M. el Rey Felipe VI y S.M. la Reina Letizia son hermano mayor honorario y camarera de honor respectivamente desde 2015.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share